Prevén pérdidas fiscales para la CDMX en 2021
Los ingresos de la ciudad para el próximo año se estiman en 218 mil millones de pesos, conforme al proyecto de Ley de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Victor Hugo Juarez Herrera
MÉXICO.- Gran parte de los ingresos que la capital del país estima a la baja para 2021 corresponde a los Impuestos Sobre la Producción, el Consumo y las Transacciones, donde estima obtener mil 312 millones de pesos, una diferencia nominal de más de mil millones de pesos respecto al estimado para 2020 (con 2 mil 250 millones previstos), incluyendo nuevos gravámenes como el aplicado al consumo de alcohol.
Recorte drástico
Uno de los recortes más drásticos es el del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), cuya estimación para 2020 fue de casi 8 mil millones de pesos (sin lograrse por el Covid), mientras que para 2021 se prevén 5.5 mil millones de pesos.
En general, los ingresos de la ciudad para el próximo año se estiman en 218 mil millones de pesos, conforme al proyecto de Ley de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, una diferencia nominal de 20 mil millones de pesos con respecto a los aprobado en 2019.