El PRI no digiere la derrota en 7 estados

El CEN del tricolor impugnará en Veracruz, Durango y Aguascalientes y analiza realizar el proceso en Durango, Q. Roo, Puebla y Tamaulipas.

|
Este lunes, el candidato de la Alianza PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa (izq.), ofreció una conferencia de prensa tras terminar los comicios electorales en Veracruz y reconoció su derrota, a pesar de lo cual el PRI pretende impugnar el resultado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que realiza las valoraciones técnicas y legales para determinar, de acuerdo a los primeros resultados dados a conocer por los órganos electorales en las entidades, la factibilidad de presentar impugnaciones a la elección de gobernador.

Según informa Notimex, a través de un comunicado, el Instituto político detalló que existen elementos que legalmente “permitirían impugnar entre cinco y seis elecciones al cargo de gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas”.

Asimismo abundaron que se considera factible de inicio presentar impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y Durango, y aseguró que agotará las etapas y supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes.

Finalmente puntualizó que todas las acciones que se emprendan estarán sujetas a la ley y a las normas que regulan las etapas post-electorales, además de que los candidatos y militantes se conducirán también dentro de este marco jurídico.

Fuerte revés al PRI

El PRI sufrió un fuerte revés en la elección de 12 nuevos mandatarios estatales, lo que para algunos refleja el desencanto de los electores con un grupo político salpicado por escándalos de corrupción.

El Revolucionario Institucional habría ganado apenas cinco de los 12 gobiernos en disputa, según los resultados electorales preliminares de unos comicios que le dejan un mal sabor en la boca de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

El PRI perdería estados que históricamente había gobernado como Tamaulipas, en la frontera con Texas, y Veracruz, que con cerca de ocho millones de habitantes es el tercer estado más poblado del país.

El líder nacional de partido, Manlio Fabio Beltrones, dijo en Radio Fórmula que tendrán que "asumir el mensaje que nos ha dado el electorado al PRI y también a sus gobiernos, de que hay acciones y actitudes que hay que mejorar y cambiar para reconectarnos con la ciudadanía".

El presidente Enrique Peña Nieto, militante del PRI, dijo que su gobierno trabajará con los nuevos gobernantes, sin distinciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton