El PRI expulsará a Duarte... cuando sea sentenciado

El tricolor mantiene suspendidos los derechos al gobernador con licencia de Veracruz: PGR lo busca por lavado y delincuencia organizada.

|
La dirigencia del PRI asegura no tener elementos suficientes para expulsar inmediatamente de sus filas a Javier Duarte. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles, aseguró que la expulsión del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se concretará una vez que la autoridad correspondiente dicte sentencia.

En entrevista para Notimex, admitió que el caso Duarte efectivamente hizo mucho daño, pero como ha dicho el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “estamos cambiando y creo que esto va a sentar un precedente donde ya difícilmente habrá quien haga las cosas con ese descaro”, informa Notimex.

Lea también: Javier Duarte vendió exclusiva propiedad en EU en 10 dólares

Respecto a si eso no es motivo suficiente para expulsar A Duarte de Ochoa, aclaró que la ley así lo fija , "no del PRI, las leyes en general, él no es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Están suspendidos sus derechos y en tanto no haya una sentencia de por medio".

Por último, aseguró que los casos de los otros exgobernadores priistas, Rodrigo Medina y César Duarte, se integran los expedientes y rechazó poner plazos, “porque no es de tiempos sino de acumulación de los elementos que se necesitan”.

Buscan a siete

En tanto, la procuradora general de la República, Arely Gómez, dijo que la investigación contra Javier Duarte es un trabajo serio y se cuenta con los elementos suficientes para llevarlo a juicio por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, motivo por el cual se ordenó su búsqueda en todo el país.

En conferencia de prensa, la procuradora reveló que son siete personas a las que se les giró orden de aprehensión, las cuales se suman a las dos personas detenidas ayer relacionadas en este caso, el cual derivó de la investigación a empresas fantasma que servían de proveedoras de insumos al gobierno del estado.

“Es un grupo, de nueve personas (entre ellos Duarte), de las cuales, fueron detenidas dos personas y seguimos tras la captura de todos estos sujetos”, expresó durante una gira de trabajo en Acapulco.

La pesquisa, comentó, derivó de la denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “por lo que se empezó a realizar toda la investigación para ver si era posible, ver si se cometían, o había alguna vinculación del gobernador Duarte con algún ilícito”.

“Después de estar trabajando, de una manera seria, profesional y con elementos suficientes, se presentó como Carpeta de Investigación ante el Juez, quiero decir que es uno de los asuntos más relevantes que se están llevando ahorita en el Sistema Penal Acusatorio, y el Juez, después de un análisis y de haber escuchado al Ministerio Público y a los fiscales, decidió librar la orden de Aprehensión”, dijo la procuradora.

Lo más leído

skeleton





skeleton