Priistas, 'campeones del cinismo': Javier Lozano

El panista llamó así a los integrantes del PRI debido a la acusación que hicieron en contra del gobernador de Puebla.

|
Pablo Fernández y Fernado Moreno, en la conferencia de prensa que ofrecieron en la sede del PRI. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PRI denunció  la intervención del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en el proceso electoral para beneficiar a los candidatos de la alianza PAN-PRD, por lo que interpuso una queja ante las autoridades electorales de la entidad.

Al respecto, el senador panista Javier Lozano afirmó que los priistas son “campeones del cinismo”, al exhibir fotografías del ex gobernador Mario Marín, donde se le ve entregando apoyos sociales durante los comicios de 2010.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, delegado general en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional, y Pablo Fernández del Campo, presidente del Comité Directivo Estatal, aseguraron que Moreno Valle ha incurrido en la promoción de los candidatos de la coalición Puebla Unida, que integran PAN, PRD y Compromiso por Puebla, lo cual está sancionado en la normatividad electoral, según publica Milenio.

Afirmaron que la intervención del gobernador continúa a pesar de que el martes pasado se suscribió un añadido del Pacto por México, cuyo objetivo es evitar que los gobiernos se involucren en los procesos electorales que culminarán el próximo 7 de julio.

Denuncian que Moreno Valle ha utilizado la Casa de Gobierno para convocar a los partidos de su alianza a trabajar para ganar las elecciones

Moreno Peña denunció que se ha registrado la colocación de anuncios espectaculares en la ciudad de Puebla con propaganda de los aspirantes a puestos de elección popular, donde aparecen con Moreno Valle.

Además, dijo, el gobernador ha utilizado la Casa de Gobierno para convocar a los partidos de su alianza a trabajar para ganar las elecciones.

“En Puebla es evidente la intromisión gubernamental desde antes del inicio de las campañas, al haber inundado de anuncios espectaculares la ciudad con propaganda de los cinco de los que hoy son candidatos, cuatro a diputados por la capital del estado y el aspirante a presidente municipal”, resaltó.

Por lo anterior, el PRI en el estado procedió a interponer sendas quejas en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Electoral de la entidad, las cuales se encuentran en trámite.

“No es una campaña mediática, tenemos las denuncias presentadas ante la FEPADE y los organismos electorales del estado, con acuse de recibo, y está ya en trámite su procesamiento”, afirmó.

En respuesta, Lozano ofreció una conferencia de prensa en Puebla en la que presentó dos fotografías donde se aprecia a Mario Marín, a la exalcaldesa Blanca Alcalá y a un par de funcionarios más en un acto denominado “Entrega de Apoyos del Programa Unidos para Progresar”.

Precisó que el acto ocurrió en tiempos de veda electoral, pese a lo cual los ex servidores públicos  entregaron apoyos como bultos de cementos y pintura, en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza.

Al ofrecer una conferencia de prensa en su calidad de vocero de la coalición Puebla Unida, Lozano señaló: “Cómo se están quejando de lo que está pasando, cuando sabemos que en el PRI son campeones del cinismo y de meterle mano a los procesos electorales. 

“Ya vieron cómo detrás de provocaciones, boicots de eventos y campañas sucias está Mario Marín y sigue siendo Mario Marín el líder de toda esta banda de quienes son operadores políticos”.

Advirtió que las descalificaciones y la guerra sucia del PRI contra Puebla Unida continuarán, toda vez que en sus filas se encuentra el delegado Fernando Moreno Peña,  quien, dijo, encabezó la elección en Michoacán, donde hubo denuncias de intromisión de grupos del crimen organizado, amenazando a panistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton