Tras derrota en comicios, priistas piden renovación

Llaman a una reflexión profunda, para promover la cuarta evolución del partido.

|
Responsabilizaron a la administración de Peña Nieto por la derrota. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las derrota electoral, expresiones al interior del PRI convocaron a una reconstrucción y a la renovación de la dirigencia del partido, mientras que integrantes de la actual dirigencia señalaron que aunque los priistas deben ser autocríticos, tienen que actuar con mesura.

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, aseveró que "por elemental congruencia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los dirigentes de sectores y organizaciones deben poner sobre la mesas sus renuncias", informa el portal El Financiero.

También te puede interesar: ¡Increíble! Meade no ganó en ninguno de los 300 distritos

A través de una carta firmada por los integrantes de la expresión Democracia Interna, también aseveró que en el proceso de reconstrucción del Revolucionario Institucional no debe haber intromisión del primer priista del país, Enrique Peña Nieto, a cuya administración también responsabilizó de la derrota.

"Hay que esperar a que los ánimos se serenen para que el proceso de reconstrucción se dé en condiciones de equidad e inclusión. Hoy los órganos del partido, la Comisión Política Permanente y el Consejo Político Nacional están diseñados a modo del 'primer priista' y de su grupo. Así no sirven, a menos que se comprometan con la democracia que debió imperar siempre en nuestra organización", aseveró.

Por su parte, Paul Ospital, presidente del Instituto Reyes Heroles, reconoció que la dirigencia nacional debe ser autocrítica y rendir cuentas pero ante la militancia.

Principalmente reprochó las declaraciones realizadas por César Augusto Santiago, quien exigió a la dirigencia nacional que rindiera cuentas: "¿Cómo puede decir que hay 'lambiscones convenencieros' que sólo buscan una chamba, si él ha sido cinco veces legislador plurinominal?", cuestionó.

Por ello, el también responsable de la Escuela Nacional de Mujeres y de Cuadros priistas pidió mesura en este momento y aseguró que lo que se requiere es una reflexión profunda, para promover la gran cuarta evolución del PRI.

En ese sentido, Ospital hizo un llamado a la reconciliación y a la unión de los priistas, sin regateos.

Lo más leído

skeleton





skeleton