Hoy es el Día Naranja, ¿sabes por qué?

Los días 25 de cada mes se llevarán a cabo los 'Días Naranja', para generar conciencia

|
La proclamación de los 'Días Naranja', el 25 de cada mes, pretende crear conciencia sobre la prevención de la violencia contra las mujeres. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles es el primer Día Naranja: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Por ello, el gobierno federal invita a la ciudadanía a unirse para eliminarla, publica Notimex.

A través de su cuenta de Twitter @gob.mx, destacó: “1 de cada 3 mujeres experimenta violencia a lo largo de su vida. óNo lo permitamos! Hoy es el 1er DíaNaranja del 2017”.

En otro tuit mencionó que es momento de terminar con los matrimonios y uniones tempranas de niñas.

“Cada día 25 de cada mes es DíaNaranja. ó Únete contra la violencia hacia las mujeres y las niñas ! @ONUMujeresMX @ONUMujeres @UN_Women”, indicó.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como Día Naranja: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton