24 de Septiembre de 2018

México

Pide Mancera fondo para afectados por marchas

En su Primer Informe de Gobierno, el mandatario capitalino dijo que pedirá apoyo a la Federación.

Mancera aboga por la creación de un fondo para ayudar económicamente a personas afectadas por paros y marchas en el DF. (Notimex)
Mancera aboga por la creación de un fondo para ayudar económicamente a personas afectadas por paros y marchas en el DF. (Notimex)
Compartir en Facebook Pide Mancera fondo para afectados por marchasCompartir en Twiiter Pide Mancera fondo para afectados por marchas

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Al rendir el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, su Primer Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa, resaltó aspectos en materia social, de alimentación, de educación, salud y derechos humanos.

“En esta capital social tenemos claro el objetivo de consolidar derechos humanos, libertades”, expresó el mandatario.

En materia educativa, el mandatario informó que se han invertido 581 millones de pesos para el programa Saludarte, y se ha hecho entrega de útiles escolares y mantenimiento de planteles educativos, principalmente los más afectados, dio a conocer Milenio.

Presumió además que en su administración se busca un servicio médico sin exclusión, por lo que aseguró que se ha logrado garantizar a más de cuatro millones de personas el acceso a servicios médicos.

Antes de iniciar su discurso pidió un minuto de silencio ante el Pleno de la Asamblea Legislativa por las más de 40 muertes que ha dejado a su paso los fenómenos meteorológicos 'Ingrid' y 'Manuel', que han golpeado la zona de la costa de Guerrero y el Golfo de México, respectivamente.

Mancera agradeció la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el cual está de visita en zonas afectadas por las tormentas tropicales, como Guerrero.

También lo acompañan los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Hidalgo Francisco Herrera; de Chiapas, Manuel Velasco; de Morelos, Graco Ramírez; de Guanajuato Miguel Márquez; de Chihuahua, César Duarte, así como Arturo Núñez, de Tabasco, y Mario López Valdez, de Sinaloa.

Apoyos a afectados por marchas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que pedirá a la Federación la creación de un fondo de capitalidad para apoyo a los habitantes que resulten afectados cada vez que se realicen marchas en el Distrito Federal.

El mandatario local argumentó que durante su gestión han ocurrido en la Ciudad de México más de dos mil 370 manifestaciones, de las cuales, dijo, mil 611 -que equivalen al 68 por ciento- son por problemáticas ajenas a la capital.

“La Ciudad de México ha dado muestra de solidez y de tolerancia, mi gobierno ha actuado para garantizar el bien jurídico mayor, que es la protección de la ciudad”, dijo respecto a las movilizaciones registradas recientemente en la ciudad.

Mancera aseguró además que su administración no caerá en provocaciones, ni promoverá escenarios violentos.

"No rehuiré a mis responsabilidades ni tampoco a las consecuencias de mi decisiones”, agregó ante diputados locales.

Luego de ser cuestionado por las bancadas del PRI y del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, el jefe de Gobierno dijo que la tolerancia con protestas es un símbolo de fortaleza y no de debilidad.

"Las afectaciones a la vida cotidiana de la Ciudad, generan justificada indignación, el costo de la capitalidad queda claro, a los capitalinos mi expresión solidaria con toda responsabilidad, aquí reitero que quien ataque a la Ciudad, encontrará la respuesta de la Ley, evocando a Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”", subrayó.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió al informe como representante del gobierno federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios