Primera Dama se toma fotos como voluntaria del DIF

Angélica Rivera sube fotos de sí misma en Facebook ayudando con el traslado de víveres.

|
Angélica Rivera (d) en labores en el Sexto Centro de Acopio que el DIF instaló en el Campo Marte. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, agradeció a empresas socialmente responsables, instituciones bancarias y de asistencia privada, por sumarse al llamado de apoyo a los damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel

Así lo expresó acompañada por la directora general del DIF, Laura Vargas Carrillo, en el banderazo de salida que dio a los primeros vehículos que trasladarán la ayuda humanitaria que se recolectó en el Sexto Centro de Acopio que el DIF instaló en el Campo Marte, según publica Notimex. 

La Primera Dama subió a su página de Facebook varias fotos en las que se la aprecia realizando labores en un Centro de Acopio capitalino, entre ellas el traslado de víveres.

Expresó que se llena de orgullo y alegría al ver que “los mexicanos estamos dispuestos a trabajar, ayudar, a unirnos y movernos, porque en este momento México lo necesita”. 

Entre las empresas que atendieron el llamado de DIF nacional a través de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, están Gruma y Maseca, que donó 10 toneladas de harina de maíz y pondrá a disposición del Gobierno Federal y del DIF 18 tortimóviles, camiones que producen 36 mil tortillas diarias, lo que sumaría 650 mil tortillas cada día para entregarse a los daminificados. 

Donativos 

Mientras que HSBC habilitó la cuenta número 111, referencia México, para recibir donativos que se canalizarán a la atención de albergues y a través de más de seis mil cajeros automáticos a nivel nacional a partir de hoy todos los donativos recibidos se destinarán a la compra de alimentos y posteriormente se sumará a la construcción de viviendas. 

También Banamex abrió la cuenta número 15, sucursal 100, donde por cada peso donado Fomento Social Banamex aportará otro, y el apoyo se derivará a reconstrucción, vivienda y proyectos productivos. 

Asimismo, Banorte abrió una cuenta para recibir donativos e instaló diferentes sitios a manera de bodegas en el interior de la República para facilitar las donaciones de la ciudadanía. Además instaló el voluntariado nacional en las diferentes ciudades afectadas para que todas las personas reciban apoyo. 

Despensas y rescates

Fundación Bancomer en común con la Cruz Roja envió cinco toneladas de ayuda en despensas a Acapulco y del mismo modo el fin de semana se harán llegar a Tamaulipas; además donó 500 mil pesos en efectivo y se sumará a la reconstrucción para reequipar escuelas. 

Rotarios de México participa en el rescate de personas con brigadas profesionales y el Centro Nacional de Apoyo a Contingencias Epidemiológicas y Desastres, del grupo Unidos por 
Ellos de la Universidad Anáhuac, ayudará en la reconstrucción y rehabilitación de escuelas, con enseres domésticos y una clínica rural para Guerrero. 

Asimismo, Hermes Infraestructura informó que apoyará con el restablecimiento de las telecomunicaciones y con 15 brigadas de ingenieros, operadores y maquinaria para moverse a los sitios en donde sea prioritaria la ayuda en Guerrero y Veracruz. 

En tanto que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Unired se sumaron al trabajo voluntario, instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles en Acapulco y Querétaro; Cemefi y la Universidad Noyola instalaron un centro de acopio y distribución. 
También se dijo que otra de las empresas donantes es Pepsico 
México que aportó 20 toneladas de productos diversos como semillas y leches con avena, además de ofrecer apoyo voluntario. Mientras que la Fundación Chrysler participó con la entrega de más de 35 toneladas de ayuda a distintos estados. 

Infraestructuras

Además se suma para habilitar infraestructura educativa y hospitalaria. Por su parte, la comunidad judía en México llevó rescatistas a las zonas afectadas y ha entregado apoyos de mano a mano, confirmando que este jueves saldrá una brigada médica para albergues y donará 100 toneladas de apoyo. 

En tanto Walmart ha aportado 20 toneladas de alimentos y artículos de limpieza, además de abrir más de 330 centros de acopio, sobre todo en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Estado de México, Puebla y el Distrito Federal. Ello específicamente en Bodegas Aurrerá, Superama, Walmart Super Center y Sam´s Club, apoyo que también se distribuye a través de Cruz Roja Mexicana. 

Refirió que al centro de acopio también acudieron para realizar importantes donativos: La Costeña, Bonafont, Banco de Alimentos, Nutri Well, L´Oreal, Estée Lauder, Microsoft, Grupo Expansión, Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria y Mustela, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton