Se agita el mar: surge primera depresión tropical

El sistema se organiza y toma fuerza la probabilidad de que se convierta en ciclón tropical está entre 60 y 70 por ciento.

|
La depresión tropical se mueve lentamente por el Pacífico y, por las condiciones climáticas que imperan en la zona, la probabilidad de que se fortalezca es cada vez mayor. (Centro Nacional de Huracanes de Miami)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La primera depresión tropical de la temporada de huracanes se formó ya en el oceáno Pacífico, frente a las costas de Colima.

El sistema de tormentas, asociado a una baja presión, tiene 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Se pronostica que, por las codiciones climáticas, el sistema se fortalezca; para los próximos cinco días, la probabilidad de que se convierta en ciclón aumenta hasta 70 por ciento.

La depresión está ubicada a unos mil kilómetros del puerto de Manzanillo, y tiene vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), se mueve con dirección este-noroeste a unos seis kilómetros por hora .

Lo más leído

skeleton





skeleton