Príncipe Felipe entrega premio a emprendedor mexicano

Aldo Arce, quien fue seleccionado por su proyecto denominado 'Semillas digitales', recibió el premio 'Emprende con cultura'

|
Aldo Arce después de recibir su premio de manos del príncipe Felipe, en Madrid, España. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El mexicano Aldo Arce, quien elaboró una aplicación digital para ayudar a artesanos y personas de zonas rurales de México a vender sus productos, recibió el premio "Emprende con cultura" de manos del príncipe Felipe de Borbón.

El galardón, que forma parte del programa del V Congreso Iberoamericano de Cultura, fue entragado además a los creadores de novedosos proyectos de España, Uruguay, Brasil, Portugal y Paraguay.

Arce, quien fue seleccionado por su proyecto denominado "Semillas digitales", indicó a Notimex que lo más importante de recibir el premio es la "visibilidad de la cultura".

"Ahora que se habla de recortes y de menos inversión en cultura conforme a la crisis, que se haga visible este premio es con lo que me quedo, a partir de ahí generaremos que vengan más recursos y no sólo del sector gubernamental", agregó.

Arce aprovechó para comentar que sería "clave que sectores privados ayudasen más a estas iniciativas porque garantizaría mayores alianzas con otros socios".

Para Aldo Arce lo más importante de recibir el premio es la "visibilidad de la cultura"

Sobre cómo se sintió al recibir el premio de manos del príncipe Felipe de Borbón comentó que estaba "nervioso" porque "había 21 proyectos y cualquiera podría haber ganado".

El mexicano instó a otras personas a elaborar proyectos, porque "aunque digan que a veces no se puede porque no hay medios, yo digo que hay que intentarlo porque hay instituciones que apoyan y hay oportunidades".

"Hay que intentarlo, en mi caso trabajé mucho para ganarlo, y venir aquí y recibirlo en manos del príncipe Felipe fue algo muy bonito, de gran valor, da autoconfianza en tu proyecto y en uno mismo", aseveró.

"Con la ayuda de los soportes y plataformas digitales se puede crear e innovar mucho más, hay herramientas para ello y debemos aprovecharlas", concluyó el mexicano.

Durante la ceremonia de premiación, el príncipe Felipe afirmó: "necesitamos emprendedores como ellos".

Los emprendedores "generan cultura, riqueza, puestos de trabajo, dan valor añadido para nuestras sociedades y son necesarios para el desarrollo de nuestras naciones", destacó el heredero de la corona española.

Lo más leído

skeleton





skeleton