Dictan prisión preventiva ex funcionario de salud en Veracruz

Isaías Alonso Salas, fue detenido por la Policía Ministerial.

|
Las autoridades informaron que se ejecutó la orden de aprehensión en contra del ex funcionario, quien fue trasladado a las instalaciones del penal de Pacho Viejo. (El Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Veracruz.- Una jueza de Veracruz dio un año de prisión preventiva a Isaías Alonso Salas, quien fue subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud de la Secretaría de Salud estatal durante el sexenio de Javier Duarte, informó Milenio. 

Alonso Salas fue detenido por la Policía Ministerial del estado y es acusado de fraude e incumplimiento de un deber legal, en relación a la obra de la Torre Pediátrica de Veracruz.

También te puede interesar: PGR solicitará recluir a Duarte en un penal federal

Las autoridades informaron que se ejecutó la orden de aprehensión en contra del ex funcionario, quien fue trasladado a las instalaciones del penal de Pacho Viejo, donde tendrá la audiencia de imputación de cargos ante el Juez de Control.

Alonso Salas es implicado en el caso de presunto fraude en la construcción de la Torre Pediátrica, mismo hecho por el cual fue detenido el empresario César Morando Turrent, quien quedó sujeto a un año de prisión preventiva por el fraude de 72 millones 585 mil pesos en la obra en la que gobierno federal y estatal invirtieron más de 350 millones de pesos.

El ex secretario de Salud, también de la administración de Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, obtuvo un amparo para evitar ser detenido.

Nemi Dib, tramitó el juicio de amparo número 785/2017 contra actos reclamados a los Jueces de Control del Décimo Primer Distrito Judicial, con sede en la congregación de Pacho Viejo, Coatepec, y dejó como garantía económica 3 mil 500 pesos.

Sin embargo, el ex funcionario deberá acudir a la audiencia incidental el 10 de julio del año en curso y a la audiencia constitucional el día 10 de agosto, ante el Juzgado Federal de Distrito.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton