Clausuran 4 cárceles en malas condiciones en Michoacán

Los 86 reos fueron trasladados a otros penales que reúnen los requerimientos adecuados.

|
Los prisioneros se encontraban en penales muy reducidos. (Foto: Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Michoacán.- Debido al gran deterioro de sus instalaciones, cuatro centros penitenciarios diseminados en distintos puntos de Michoacán fueron clausurados y sus 86 reos, trasladados a otros penales.

El secretario de gobierno, Adrián López Solís, dijo que las prisiones cerradas se encuentran en Jiquilpan, Ario de Rosales, Pátzcuaro y Zinapécuaro, informa Excélsior.

También te puede interesar: Trasladan a Raúl Flores a penal de máxima seguridad

"Es necesario trasladar a las personas procesadas y sentenciadas a otro centro penitenciario que reúna los requerimientos adecuados y tenga las medidas de seguridad necesarias, que no pongan en peligro a la ciudadanía", indicó el funcionario estatal.

El coordinador del Sistema Penitenciario, José Contreras, señaló con esta medida, los reos recibirán mayor atención y espacio de esparcimiento en las cárceles a donde sean llevados.

"Esta acción se debe a que el número de personas privadas de su libertad que se encontraban en dichos penales era muy reducido y lo que se quiere es que los internos cuenten con una reinserción social completa, además de que se contribuye a mejorar el nuevo sistema penitenciario", añadió el coordinador.

Contreras López destacó que las personas encarceladas que se encontraban en el penal de Pátzcuaro fueron trasladadas al "Lic. Eduardo Ruiz", de Uruapan; las de Ario de Rosales a Tacámbaro, las de Zinapécuaro a Maravatío y las de Jiquilpan a Sahuayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton