25 de Septiembre de 2018

México

Procurador de Aguascalientes 'acosa' a candidato panista

El partido señala que Felipe Muñoz Vázquez usa la justicia para perjudicar a quien compite por la alcaldía de la capital hidrocálida.

La demanda contra Muñoz Vázquez fue respaldada por todos los legisladores locales y federales del PAN. (ultra.com.mx)
La demanda contra Muñoz Vázquez fue respaldada por todos los legisladores locales y federales del PAN. (ultra.com.mx)
Compartir en Facebook Procurador de Aguascalientes 'acosa' a candidato panistaCompartir en Twiiter Procurador de Aguascalientes 'acosa' a candidato panista

Agencias
AGUASCALIENTES, Ags.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín informó que se presentó una denuncia penal contra el Procurador de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A decir de Martín del Campo, la denuncia fue motivada por obstrucción de la justicia y manipuleo de información de una averiguación previa, presuntamente cometidos por el fiscal del estado en detrimento del PAN y uno de sus candidatos (Antonio Martín del Campo, candidato a la alcaldía de la capital del estado), con fundamento en el artículo 225 del Código Penal Federal, de acuerdo con Notimex.

"Es por obstrucción de la justicia, la manipulación de la información de una averiguación previa, que tenía que haberse guardado con secrecía pero fue utilizada de manera dolosa, para golpear a un candidato del PAN", afirmó.

"Qué incurre en una violación al estar haciendo público un procedimiento jurídico que se tiene que guardar en absoluta secrecía, y al que se tiene que esperar la resolución de un juez", detalló.

Explicó que la demanda penal fue presentada ayer y firmada por todos los senadores, legisladores federales y diputados locales de este partido en Aguascalientes, y del propio Jorge López en punto de las 13:40 horas en la delegación de la PGR, misma que será ratificada y ampliada en relación como se han registrado los hechos y puedan continuar presentándose.

"Lo que estamos denunciando es la utilización de la procuración para denostar a un partido político, a sus candidatos, pero también para tratar de defender al partido en el gobierno", aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios