Procuraduría de Michoacán toma el caso Alondra

La PGJE detalló que la averiguación también se hará contra la Juez de Primera Instancia, quien avaló que se llevarán a la menor a EU

|
Alondra Luna, la niña que fue llevada a EU por error. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ha iniciado una averiguación previa penal en el caso de Alondra Luna, la niña que fue sustraída por la Interpol en una escuela de Guanajuato, según informó el sitio web de Excelsior.

Mediante un comunicado, la PGJE indicó que la averiguación se desprende con “relación a posibles hechos constitutivos de delito cometido durante un acto de restitución de la menor Alondra “N” “N””.

La averiguación se desprende con “relación a posibles hechos constitutivos de delito cometido durante un acto de restitución de la menor Alondra “N” “N””

Asimismo, detalló que la averiguación también se hará contra la Juez de Primera Instancia en materia Civil con sede en Los Reyes.

La Procuraduría Estatal afirmó que se hace con base a  notas periodísticas y material audiovisual difundido en diversos medios de comunicación nacional y estatal, en los que se advierten probables actos que atentan contra el interés superior del niño y que pueden ser constitutivos de un hecho ilícito, la representación social  lleva a cabo de oficio las investigaciones correspondientes que permitan deslindar responsabilidades.

Alondra en EU

Alondra Luna regresó a México el 22 de abril, después de que los resultados de la prueba de ADN que se realizó con la mujer que la reclamaba como su mamá biológica en Texas resultaron negativos  y su familia demandará a quien resulte responsable por el daño ocasionado.

Alondra Luna, de 14 años de edad, dijo que Dorotea García quien la reclamó como su hija, la trató bien.

"Me llevaron a hacer un recorrido por Houston y está bonito, pero no me gustó”, indicó.

Dijo que casi no hablaba con Dorotea y al saber el resultado de la prueba solamente le pidió que se cuidara mucho. “Me dijo que la disculpara por todo lo que nos hizo”.

Alondra confesó haber tenido un profundo miedo de no volver a ver a su familia por la forma en que actuó la  juez en Michoacán.

“Yo le pedí a la señora Dorotea que me hiciera los exámenes de ADN, lo bueno es que ella aceptó. Me hicieron los exámenes que salieron negativos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton