¿Baños? Esta App te dice en qué gasolineras son gratis y están limpios

Según un sondeo realizado por la Profeco, los servicios sanitarios son lo más importante para los usuarios.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Además de cargar combustible, para qué otra cosa buscas una gasolinera? Si tu respuesta es “ir al baño” tenemos buenas noticias para ti: La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha documentado en dónde están en buen estado.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, dijo este lunes que, al realizar encuestas telefónicas a nivel nacional, se encontró que el servicio de baños es lo que más importa a los usuarios de gasolineras (después de la compra de combustible) y, por ello, habrá información en la app Litro x Litro para decidir qué sanitarios son más adecuados, informa el portal web de El Financiero.

También te puede interesar: Profeco detecta gasolina con agua en gasolineras

Sheffield comentó en la conferencia mañanera que la aplicación te dirá desde este lunes, además de los precios, si la gasolinera tiene baños, si cobra por este servicio y si están limpios.

"Realizamos 405 visitas a gasolineras del país, 384 tienen sanitario público y 21 no lo tienen. 22 por ciento cobra el baño y 78 por ciento no lo cobra. El 90 por ciento está limpio y el 10 por ciento está sucio. Todo esto ya estará en la app”, explicó.

“Aparte del precio y ubicación para que puedas presentar una denuncia, también puedes saber dónde no cobran el baño y también dónde está limpio", dijo el titular de la Profeco.

 

De las encuestas realizadas por la dependencia, el 67 por ciento respondió que el servicio más importante es el de baños en gasolineras; más abajo, y con menos de 10 por ciento de las preferencias, estuvieron otros servicios como las tiendas de preferencia o el inflado de llantas.

Lo más leído

skeleton





skeleton