Profeco lanza campaña de orientación nutricional y responzabiliza a los papás

Ricardo Sheffield, mencionó que este programa está basado en promover una alimentación natural y orgánica.

|
Titular de la Profeco, Ricardo Sheffield / Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Profeco informó que, junto con la Secretarías de Salud y de Bienestar, desarrolló una campaña de orientación nutricional para promover entre las familias mexicanas una alimentación basada en alimentos naturales y orgánicos, y evitar los productos procesados.

En conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Ricardo Sheffield dijo que el programa está basado en atribuir a los padres la responsabilidad de llevar productos saludables a la mesa.

"Estaremos saliendo al aire, ya incidiendo en la conciencia de los mexicanos el próximo mes. La base es que papá y mamá somos responsables de los que llevamos a la mesa de nuestra casa, que no podemos ni debemos ser fodongos, porque tenemos a nuestro alcance la información, con menos tiempo podemos hacer cosas saludables", señaló.

"El principio es que la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa y con lo que llevas a tu mesa en esta nueva normalidad aprovechemos para llevar cosas buenas que también tengamos en casa, una nueva mesa y esa nueva mesa y esa transformación que empieza en casa es lo que exponemos en estos dos nuevos videos".

También te puede interesar: En el Día del Padre se quiebra Gatell al recordar a los papás muertos por covid

En uno de las presentaciones se pide optar por productos naturales hechos en México y evitar los alimentos procesados, para "acabar" con la diabetes e impulsar el campo nacional.

"En tus manos está el elegir entre productos hechos en México, orgánicos, naturales, endémicos o productos procesados y saturados de azúcar y grasas. En tus manos está acabar con la diabetes, impulsar el campo mexicano. La transformación empieza con lo que llevas a tu mesa", se escucha en el video.

Durante su intervención, el Mandatario federal dijo que la campaña de orientación nutricional se difundirá en mensajes por radio, televisión, diarios y redes sociales, y se contemplará una materia en la educación formal y contenido en los libros de texto para promover la salud.

"Ya nos estamos preparando para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que debemos eliminar como el consumo de productos chatarra y, desde luego, lo que tiene que ver con el ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton