Profeco verifica que 'no roben' a los enamorados

En las últimas horas, la dependencia ha revisado florerías, restaurantes y pastelerías, entre otros establecimientos.

|
Como parte de las acciones de la Profeco para hacer valer los derechos de los consumidores, el procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, supervisó acciones de verificación en sitios de alta afluencia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante esta celebración del Día del amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que realiza acciones de verificación en sitios de alta afluencia de personas, principalmente restaurantes, florerías, estacionamientos y centros comerciales.

Los recorridos fueron encabezados por el Procurador Ernesto Nemer, quien desde los primeros operativos, escuchó las inquietudes de las personas y exhortó a los prestadores de servicios a cumplir con la ley y fortalecer la lealtad de sus clientes.

De acuerdo con Notimex, la Profeco expone que en las últimas 48 horas, su personal verificó 250 establecimientos, revisó tres mil 200 productos e inmovilizó 70 instrumentos de medición con irregularidades.

Las acciones de verificación se realizan en florerías, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, boutiques, perfumerías, zapaterías, hoteles, dulcerías, pastelerías y estacionamientos.

Entre las irregularidades detectadas destacan joyería sin información comercial, estacionamientos que no informan el importe a pagar, alimentos con caducidad vencida y accesorios que carecen de información comercial.

Mientras que en el caso de los restaurantes, las quejas más frecuentes fueron en torno a la intención de obligar el pago de propinas, realizar cargos extras no contemplados, exigir consumo mínimo, no aclarar promociones y condicionar el servicio, de acuerdo con el organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton