14 de Diciembre de 2017

México

Fíjate bien con qué aerolínea vuelas

La Procuraduría del Consumidor pide a los viajeros revisar precios, itinerarios y servicios adicionales durante la temporada vacacional.

La Profeco indicó que Aeroméxico cuenta con un 90 por ciento de intención de arreglo de diferencias con sus clientes. (Archivo/Notimex)
La Profeco indicó que Aeroméxico cuenta con un 90 por ciento de intención de arreglo de diferencias con sus clientes. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Fíjate bien con qué aerolínea vuelasCompartir en Twiiter Fíjate bien con qué aerolínea vuelas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores respecto a cinco aerolíneas que registran el mayor número de quejas ante el organismo y exhortó a revisar la oferta de servicios de estas empresas.

En su publicación mensual, detalla que Volaris se posiciona en el primer lugar con 563 quejas, seguida de VivaAerobús con 583, Aeroméxico con 452, Interjet con 116 y United Airlines con 22.

En cuanto al porcentaje de conciliación, precisa que la aerolínea con el mayor porcentaje es Aeroméxico con 90 por ciento, mientras que el de menor intención de arreglo es Interjet con 76 por ciento, de acuerdo con Notimex.

Menciona que Volaris registra ante la Profeco 79 por ciento de conciliación, VivaAerobús con 87 por ciento y United Airlines con 80 por ciento.

De este modo, la dependencia exhorta a los consumidores a revisar precios, intinerarios y tarifas por servicios y opciones especiales que ofrecen estas empresas, ante la intensa actividad aeroportuaria del país, en el en particular durante temporada de vacaciones.

Más pasajeros

Con base en datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de enero a abril de este año el volumen total, tan sólo de llegada de pasajeros en los aeropuertos del país fue de 17 millones 675 mil personas, que implica incremento de 10.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

De ese total, 11 millones 90 mil 476 mil (12 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior) corresponden a vuelos nacionales, mientras que seis millones 566 mil 533 (8.6 por ciento más) fueron pasajeros en vuelos internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios