21 de Octubre de 2018

México

Asegura Profepa en Campeche cargamento ilegal de madera

En el operativo "Frontera Sur" decomisan 11 vehículos y clausura ocho predios por no acreditar la procedencia del material forestal.

Durante los operativos se aseguraron ocho  tráileres que transportaban madera. (Cortesía)
Durante los operativos se aseguraron ocho tráileres que transportaban madera. (Cortesía)
Compartir en Facebook Asegura Profepa en Campeche cargamento ilegal de maderaCompartir en Twiiter Asegura Profepa en Campeche cargamento ilegal de madera

SIPSE
CAMPECHE, Camp.- Como parte del operativo a nivel nacional en material forestal, “Frontera Sur”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), decomisó un total de 267 metros 826 decímetros cúbicos de madera aserrada y 189 metros  11 decímetros cúbicos de maderas en rollo.

El aseguramiento se realizó como medida precautoria, ya que no se pudo acreditar la posesión legal de la mercancía.

Se informó que en dicho operativo se contó con la participación de personal de inspección  de oficinas centrales y de otras instituciones del gobierno federal, entre cuerpos policíacos, el Ejército y la Secretaría de Marina.

Asimismo se clausuraron tres predios de manera total temporal por no acreditar la procedencia legal de madera y por no presentar autorización del Centro de almacenamiento y Transformación.

La Profepa manifestó que los operativos se continuarán realizando a lo largo del presente año, para desalentar la tala ilegal, y el contrabando de maderas preciosas

De igual forma se suspendieron actividades de manera temporal total a cinco predios por incumplimiento a su programa de manejo forestal, no presentar informes, ni contar con libros  de movimiento de entradas y salidas de materia forestal.  

La dependencia mencionó que en el operativo, el cual se efectuó del 26 de febrero al 8 de marzo, también se aseguraron un total de 11 vehículos.

Indicó que había ocho tráileres que transportaban madera, en la que los conductores no pudieron acreditar la procedencia legal de la madera.

De igual forma se decomisaron dos camiones y una camioneta que eran utilizadas para el transporte del producto forestal maderable por las carreteras del Estado, así como tres equipos entre herramientas y maquinaria para el corte de árboles.

Se informó que personal de la dependencia visitaron predios asentados en el sur del Estado, casi con la frontera con Guatemala, para verificar que su operatividad estuviera apegada al derecho ambiental, detectando una serie de irregularidades, por las que se levantaron 23 procedimientos administrativos.

La Dependencia citó que todos los inspeccionados tuvieron cinco días hábiles para manifestar lo que a su derecho convenga ante la subdelegación jurídica de la Profepa en Campeche para deslindar responsabilidades.

La Profepa manifestó que los operativos se continuarán realizando a lo largo del presente año, para desalentar la tala ilegal, y el contrabando de maderas preciosas, y también para erradicar  las malas prácticas en la operación y manejo de los Centros de Almacenamiento y Transformación  que funcionan en el Estado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios