Profepa multa con más un millón de pesos a Volvo Car México

La sanción se aplicó conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

|
Los vehículos que la fabricante sueca vendió en el país sin los certificados correspondientes son modelos nuevos de 2015 y 2016. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Por importar y comercializar 585 vehículos sin contar con 22 certificados de Cumplimiento Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con un millón 672 mil pesos a Volvo Car México.

La dependencia mexicana explicó que la sanción se aplicó conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y a lo establecido en las normas oficiales mexicanas 042 y 049, de acuerdo a las cuales es necesario comprobar el cumplimiento de los límites máximos permisibles de ruido y contaminantes antes de vender vehículos.

También te puede interesar: México, mercado importante para vender autos de lujo

Los vehículos que la fabricante sueca vendió en el país sin los certificados correspondientes son modelos nuevos de 2015 y 2016, añadió la Profepa.

 El Certificado NOM de cumplimiento ambiental es el que acredita el cumplimiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos”, explicó.

Tras esta sanción millonaria, hasta las 12:00 horas de este martes, Volvo Car México no había emitido ningún pronunciamiento oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton