Programa Paisano apoya bolsillo de vacacionistas

Quienes viajen a México en vacaciones de verano podrán ingresar hasta 500 dólares en mercancías, sin pagar impuestos: SAT.

|
El SAT de Hacienda dio a conocer una promoción para que vacacionistas mexicanos que vienen del extranjero paguen menos por mercancías en verano. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los connacionales que viajan al país por el periodo vacacional de verano, podrán ingresar mercancías hasta por 500 dólares sin pagar impuestos.

En el marco del Programa Paisano, el organismo precisó que del 12 de junio al 17 de agosto, si los connacionales rebasan este tope, los impuestos que se generen por la diferencia los pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, informa Notimex.

Asimismo expuso en un comunicado que si el viaje es familiar e ingresan al país en el mismo medio de transporte terrestre, la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse.

La dependencia explicó que si se viaja en vehículo es recomendable hacer el trámite de importación temporal por Internet en banjercito.gob.mx o en los consulados en Estados Unidos, lo que puede hacerse hasta con 60 días de anticipación y evitar el trámite a la hora de cruzar.

En este sentido, detalló que si ya están en la frontera, pueden tramitar su permiso de importación temporal en los Centros de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev) ubicados en las aduanas.

"Quienes ingresan por vía aérea también pueden ingresar mercancía hasta por 500 dólares sin pagar impuesto y, para agilizar su ingreso, pueden llenar la Declaración de Aduana previamente por Internet y entregarla en la aduana al momento de cruzar a México, con lo que se evitarán molestias y trámites al ingresar", refirió.

Entre las mercancías que pueden ingresarse como parte del equipaje sin pagar impuestos, están ropa y artículos de aseo, libros, revistas, dos cámaras fotográficas y mascotas.

Los adultos mayores y las personas con discapacidad pueden ingresar sillas de ruedas, muletas y bastones, entre otros. La lista completa de artículos puede consultarse en sat.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton