18 de Septiembre de 2018

México

Imitan 56 países el programa Prospera de Sedesol

Atiende a 6.1 millones de familias y 'no se trata de un programa populista ni paternalista'.

Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Sedesol habló sobre el éxito de Prospera dentro y fuera de México. (proceso.com.mx)
Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Sedesol habló sobre el éxito de Prospera dentro y fuera de México. (proceso.com.mx)
Compartir en Facebook Imitan 56 países el programa Prospera de SedesolCompartir en Twiiter Imitan 56 países el programa Prospera de Sedesol

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación de los recursos del programa para combatir la pobreza, Prospera, ha sido escrupulosa y este ha sido valorado por organismos internacionales y replicado en 56 países, destacó Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al inaugurar el simposio internacional “La Contribución de los Programas de Transferencias Condicionadas”, el funcionario señaló que los recursos de Prospera y demás programas de la Sedesol, se manejan con absoluta transparencia y estricta rendición de cuentas, informa Notimex.

En ese sentido destacó que son los propios beneficiarios de ese programa quienes desempeñan labores de contraloría social, “requerimos de la sociedad para que sea ella quien juzgue el traspaso de los recursos”, expuso.

Miranda Nava resaltó que el programa coordinado por Paula Hernández Olmos atiende a 6.1 millones de familias y que "no se trata de un programa populista ni paternalista, que considera a los beneficiarios como depositarios de pasivos en la ayuda del Estado”.

Por eso Prospera, dijo, juega un papel muy importante en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, la cual se basa en el fortalecimiento de la coordinación de todos los órdenes de gobierno de manera transversal y se ha convertido, en este contexto, en la plataforma para acceder a otros derechos sociales.

A su vez, el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar Calderón, comentó que los Programas de Transferencias Condicionadas, han sido esenciales en momentos de crisis pues entre 2008 y 2009, pues 20 países de la región aumentaron exitosamente la cobertura de dichos programas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios