Convierten a tienditas en Tecno-Tiendas

Miles de pequeños establecimientos recibirán equipos electrónicos y capacitación para facilitar sus operaciones.

|
El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el Programa Tecno Tienda ofrecerá herramientas tecnológicas a los pequeños comerciantes para que amplíen sus servicios. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para evitar la condena que enfrentan las tiendas de barrio, abarrotes y misceláneas, por la competencia de los grandes centros comerciales, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el Programa Tecno-Tiendas, con meta sexenal de apoyo a siete mil micro establecimientos.

Mediante este programa, los pequeños comerciantes afiliados reciben, entre otras cosas, la terminal de punto de venta que les permite hacer el inventario y conocer a detalle los productos que más se venden y los de escasa movilidad para realizar compras inteligentes.

Además, pueden ofrecer nuevos servicios electrónicos, como venta de tiempo aire de celulares, pagos de servicios y aceptación de tarjetas bancarias y de pensión alimentaria del gobierno local, de acuerdo con Notimex.

También se les capacita y se les da asesoría permanente sobre el uso de herramientas tecnológicas, se les instruye en temas de administración, marketing y temas fiscales.

En el evento, Mancera resaltó el éxito que se ha tenido con las primeras 800 tecno-tiendas puestas en marcha como programa piloto, que reflejaron entre 25 y 30 por ciento de aumento en sus ventas.

Refirió que en esa primera etapa se impulsó el programa en las delegaciones Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Cuauhtémoc, y ahora que “se oficializa con beneficios probados”, se extiende a mil 900 con Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Coyoacán y a la Central de Abasto.

Este programa social trata de favorecer los negocios familiares de las colonias y disminuir la competencia desleal de las grandes cadenas comerciales.

Apoyo y capacitación

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), René Druker Colín, reconoció la competencia desleal que enfrentan la gente más desprotegida de los micro negocios de las colonias, por la expansión de tiendas de conveniencia y grandes supermercados.

Al resaltar que la meta sexenal es beneficiar con este programa a siete mil establecimientos, subrayó que en concordancia con el gobierno de izquierda que representan, este programa sigue la línea política de apoyo a la gente con más necesidad, con la atención de sus necesidades y aspiraciones.

Detalló que a los dueños de tiendas de barrio, misceláneas y abarrotes se les apoya con la capacitación y asesoramiento con uso de nueva tecnología para hacer eficientes los procesos de compra y venta de productos, así como de servicios para incrementar sus ingresos y apoyar su permanencia en el mercado.

Puntualizó que con el programa piloto se pusieron en marcha 800 tecno-tiendas y se espera cerrar el año con más de mil 100, pues la meta sexenal es de siete mil tecno-tiendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton