21 de Agosto de 2018

México

Convierten a tienditas en Tecno-Tiendas

Miles de pequeños establecimientos recibirán equipos electrónicos y capacitación para facilitar sus operaciones.

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el Programa Tecno Tienda ofrecerá herramientas tecnológicas a los pequeños comerciantes para que amplíen sus servicios. (Notimex)
El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el Programa Tecno Tienda ofrecerá herramientas tecnológicas a los pequeños comerciantes para que amplíen sus servicios. (Notimex)
Compartir en Facebook Convierten a tienditas en Tecno-TiendasCompartir en Twiiter Convierten a tienditas en Tecno-Tiendas

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para evitar la condena que enfrentan las tiendas de barrio, abarrotes y misceláneas, por la competencia de los grandes centros comerciales, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el Programa Tecno-Tiendas, con meta sexenal de apoyo a siete mil micro establecimientos.

Mediante este programa, los pequeños comerciantes afiliados reciben, entre otras cosas, la terminal de punto de venta que les permite hacer el inventario y conocer a detalle los productos que más se venden y los de escasa movilidad para realizar compras inteligentes.

Además, pueden ofrecer nuevos servicios electrónicos, como venta de tiempo aire de celulares, pagos de servicios y aceptación de tarjetas bancarias y de pensión alimentaria del gobierno local, de acuerdo con Notimex.

También se les capacita y se les da asesoría permanente sobre el uso de herramientas tecnológicas, se les instruye en temas de administración, marketing y temas fiscales.

En el evento, Mancera resaltó el éxito que se ha tenido con las primeras 800 tecno-tiendas puestas en marcha como programa piloto, que reflejaron entre 25 y 30 por ciento de aumento en sus ventas.

Refirió que en esa primera etapa se impulsó el programa en las delegaciones Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Cuauhtémoc, y ahora que “se oficializa con beneficios probados”, se extiende a mil 900 con Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Coyoacán y a la Central de Abasto.

Este programa social trata de favorecer los negocios familiares de las colonias y disminuir la competencia desleal de las grandes cadenas comerciales.

Apoyo y capacitación

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), René Druker Colín, reconoció la competencia desleal que enfrentan la gente más desprotegida de los micro negocios de las colonias, por la expansión de tiendas de conveniencia y grandes supermercados.

Al resaltar que la meta sexenal es beneficiar con este programa a siete mil establecimientos, subrayó que en concordancia con el gobierno de izquierda que representan, este programa sigue la línea política de apoyo a la gente con más necesidad, con la atención de sus necesidades y aspiraciones.

Detalló que a los dueños de tiendas de barrio, misceláneas y abarrotes se les apoya con la capacitación y asesoramiento con uso de nueva tecnología para hacer eficientes los procesos de compra y venta de productos, así como de servicios para incrementar sus ingresos y apoyar su permanencia en el mercado.

Puntualizó que con el programa piloto se pusieron en marcha 800 tecno-tiendas y se espera cerrar el año con más de mil 100, pues la meta sexenal es de siete mil tecno-tiendas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios