Viajeros 'seguros' entrarán a México en 3 minutos

Los pasajeros que lleguen frecuentemente al país pueden inscribirse a un programa de las autoridades migratorias.

|
El programa Viajero Confiable opera en tres aeropuertos mexicanos: San José del Cabo, Ciudad de México y Cancún. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para facilitar los viajes al país de ciudadanos mexicanos residentes en otros países o de estadounidenses que vienen con mucha frecuencia a México, las autoridades migratorias mantienen el Programa Viajero Confiable, que permite su ingreso en menos de tres minutos.

Con información del Instituto Nacional de Migración, la Presidencia de la República recordó en su sitio en Internet, que este programa opera en los aeropuertos de San José del Cabo, la ciudad de México y Cancún y tiene por objeto facilitar la llegada a quienes viajan con mucha frecuencia a México.

Aquellos ciudadanos mexicanos residentes en otros países, o bien ciudadanos de Estados Unidos que sean miembros del sistema Global Entry, son considerados seguros y por lo tanto, su paso por los controles migratorios en los aeropuertos citados, se agiliza notablemente.

En ese sentido, la Presidencia detalló que para ser considerado Viajero Confiable, hace falta registrarse en la página http://www.viajeroconfiable.inm.gob.mx/, llenar la solicitud de inscripción, cubrir una cuota de mil 372 pesos y atender una cita en alguno de los aeropuertos citados.

Una vez con el distintivo, el viajero podrá entrar a México usando alguno de los mostradores automatizados, donde sólo es necesario colocar el pasaporte para lectura electrónica, presentar las huellas dactilares y responder un breve cuestionario.

El procedimiento, lleva menos de tres minutos, lo cual convierte a este programa en una eficaz herramienta para quienes vienen de trabajo, ya sea mexicanos que viven en el extranjero o ciudadanos de Estados Unidos cuyas ocupaciones profesionales les significan venir con frecuencia a México.

Una vez inscrito en el Programa, la membresía tiene una duración de cinco años, al término de los cuales, es necesario hacer de nuevo el trámite.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton