Prohíben por ley mezclar religión y política
Las ceremonias religiosas no podrán ser un medio para proselitismo.
Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este viernes la reforma al Artículo 24 constitucional, en la que hace referencia a la libertad religiosa, de conciencia y de convicciones éticas, además establece que los actos de culto no deberán ser utilizados para fines políticos.
El decreto que se difunde en el Diario Oficial de la Federación, dispone que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar la de su agrado, informa Notimex.
Señala que la libertad "incluye el derecho de participar, individual o colectivamente tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley".
"Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política", añade el decreto que entrará en vigor mañana sábado.
Cabe recordar que el 20 de junio de este año el panista Noe Rodríguez Roldán hizo proselitismo en Tlaxcala vestido con sotana, lo que le valió muchas críticas. Y así como este hay otros muchos casos que con frecuencia se veían en el país, pero ahora con los cambios legales la situación será muy diferente.