Mancera pone 'alto' a circulación de camiones de carga

Se restringirá el paso a los vehículos mayores a 3.5 toneladas en las principales avenidas de la capital del país.

|
Miguel Ángel Mancera informó acerca de un convenio de colaboración con las cámaras empresariales del ramo para la regulación del transporte de carga y distribución de mercancías. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció que los vehículos de carga tendrán restricción a la circulación de 7:00 a 9:00 horas, de lunes a viernes, en las principales avenidas de acceso a la capital del país, según informó Notimex.

Al firmar un convenio de colaboración con las cámaras empresariales del ramo para la regulación del transporte de carga y distribución de mercancías detalló que estas avenidas serán Eje 1 Poniente, Calzada Vallejo, Avenida Ceylán y Cuitláhuac.

Además Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan, Avenida de Los Insurgentes Sur y Norte, Avenida 602, Vía Tapo, Oceanía y la Autopista México-Puebla.

Durante el acto realizado en un hotel capitalino agregó que la restricción de circulación será total de lunes a domingo las 24 horas del día en carriles centrales del Anillo Periférico, Circuito Interior y Viaducto Miguel Alemán.

Asimismo, esta prohibición aplica para Avenida de Los Insurgentes en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte y Eje 10 Sur, en tanto que en Paseo de la Reforma la medida aplica de Eje 3 Sur a Eje 4 Sur.

Mientras que en el Eje Central Lázaro Cárdenas la restricción es en el tramo de Eje 4 Sur Xola a Eje 2 Norte Manuel González, y en esta vialidad la medida aplica de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas.

En el convenio se especifica que las restricciones de circulación que comenzarán a partir de mañana miércoles 16 de julio, aplican a vehículos mayores a 3.5 toneladas.

De esta manera, “la Ciudad de México tiene un acuerdo con los transportistas y con los vehículos de carga para restringir horario de circulación, para señalar rutas de circulación y para que todos ganemos”, enfatizó el jefe de gobierno capitalino.

Por su parte el titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino H. León Tovar, destacó que la adhesión a este convenio es voluntaria y los vehículos agremiados que incumplan con las medidas serán sancionados con multas que van de 10 a 20 días de salario mínimo.

El evento contó con la presencia del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Funtanet.

Lo más leído

skeleton





skeleton