23 de Septiembre de 2018

México

Veto animal en circos llega a Baja California

El cabildo de Ensenada aprueba la prohibición de uso de bestias en espectáculos circenses.

En Ensenada, quienes infrinjan la nueva ley sobre la prohibición de animales en circos se harán acreedores a multas de hasta 300 salarios mínimos. (Foto de archivo de Notimex)
En Ensenada, quienes infrinjan la nueva ley sobre la prohibición de animales en circos se harán acreedores a multas de hasta 300 salarios mínimos. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir en Facebook Veto animal en circos llega a Baja CaliforniaCompartir en Twiiter Veto animal en circos llega a Baja California

Agencias
ENSENADA, Baja California.- El cabildo local aprobó la prohibición de animales en espectáculos circenses, punto de acuerdo presentado por Ana Daniela García Salgado, quien solicitó que el tema fuera considerado por urgente y obvia resolución.

La edil pidió adecuar los reglamentos municipales a la legislación federal y estatal vigente en lo referente a la protección de los animales, para que se prohíba su uso en espectáculos circenses, pues subrayó que la fauna debe recibir un trato digno y respetuoso, informa Notimex.

Señaló que el punto de acuerdo es en apego a lo establecido en las leyes de Equilibrio Ecológico, General de Vida Silvestre y de Protección al Ambiente para el estado de Baja California.

Mencionó que estas leyes establecen que los animales de especie salvaje tienen derecho a vivir libremente y reproducirse en su entorno natural -terrestre, aéreo, acuático-.

El pleno aprobó la propuesta de adición a la fracción XXV del artículo 23 y que ésta se incluya en el 71 inciso C en el numeral 24 del Reglamento para el funcionamiento de espectáculos públicos y centros de reunión para el municipio.

La adición establece la prohibición del uso de animales en los circos, y para que quienes infrinjan la ley sean acreedores a multas de hasta 300 salarios mínimos.

Con esta reforma, Ensenada se convierte en el primer municipio de Baja California en prohibir el uso de animales en espectáculos circenses.

Las prohibiciones en México derivaron en la reciente cancelación de shows que la empresa Circo Ringling Bros había programado en el país, entre muchas otras afectaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios