Prometen más seguridad en Tabasco: resultados ‘se van a notar’
La declaración de Sheinbaum tuvo lugar tras el hallazgo de diez cuerpos descuartizados, en Tabasco.
Después de darse a conocer el hallazgo de diez cuerpos descuartizados en Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que la seguridad en aquel estado será reforzada.
En su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró a la población afectada que los resultados de este fortalecimiento ‘se van a notar’.
"Estamos trabajando ya, prácticamente hemos avanzado mucho y ya prácticamente estamos cerrando, además de la estrategia general de seguridad que consiste en los cuatro ejes que hemos mencionado. En Tabasco decirle a los tabasqueños que se va a reforzar la estrategia y se van a notar los resultados".
Reforzarán estrategia de seguridad en Tabasco
— Político MX (@politicomx) January 15, 2025
La presidenta @Claudiashein, informó que llegaron más elementos de @SEDENAmx y la Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) a la entidad y que su gobierno trabaja en coordinación con el gobernador @TabascoJavier y el gabinete de Seguridad para… pic.twitter.com/uiIGb959bM
En medio de una violenta disputa entre la organización criminal ‘La Barredora’ y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de Tabasco, que dejó el hallazgo de 10 desmembrados, mensajes amenazantes y la muerte de un policía, el Ejército envió ayer un contingente de 180 elementos para reforzar las tareas de vigilancia.
"Hoy llegan a Tabasco 180 elementos del Ejército Mexicano que reforzarán las tareas para la seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo. Agradecemos el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Vamos a recuperar la paz", posteó ayer el gobernador de Tabasco, Javier May.
El gobierno de May reportó la muerte de un agente tras ataques registrados el pasado lunes por la noche contra elementos de la Policía Estatal y anunció la apertura de una investigación.
La madrugada de ayer, martes 14 de enero, se alertó sobre el descubrimiento de siete cadáveres desmembrados en Playas del Rosario, a unos 23 kilómetros del centro de Villahermosa hacia la costa.
Mientras que en Nacajuca, a unos 30 kilómetros de la capital estatal, fuentes locales reportaron el hallazgo de al menos tres personas desmembradas, aunque las autoridades no dieron un reporte oficial sobre los hechos.
Con información de Reforma