Promueve diputado tener armas de fuego en hogares

El legislador petista sugirió a las familias acudir a comprar su arma de fuego a la Sedena.

|
El diputado relató que fue víctima extorsión y secuestro y que, por experiencia propia, a los ciudadanos no les hacen caso cuando denuncian estos delitos. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Salazar                                   

Agencia Reforma

Ciudad de México.- El diputado del PT Emilio Manzanilla exhortó las familias mexicanas a tener un arma en sus hogares para poder enfrentar a los criminales, en defensa propia.

Al finalizar la sesión de este miércoles, luego de la comparecencia de la Secretaria de Gobernación, el legislador de Ecatepec, Estado de México, dijo que hacía tal sugerencia ante la ola de criminalidad y la acción de las autoridades.

"En todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para defensa de la familia, y en su caso usarla en legítima defensa", señaló desde su curul.

Relató que fue víctima de extorsión y secuestro y que, por experiencia propia, a los ciudadanos no les hacen caso cuando denuncian estos delitos.

Señaló que los gobiernos estatales y el Federal deberían poner atención cuando se presentan las denuncias.

"Cuando acude uno a las fiscalías lo traen de un lado para otro y dicen que el tema del secuestro es federal, cuando participan más de tres se cataloga delincuencia organizada, y acude uno a la fiscalía, a la SEIDO, y no le aceptan la denuncia y lo vuelven a remitir a la fiscalía de su estado, cuando muchas veces el problema está orquestado desde las fiscalías de los estados.

También te puede interesar: Exagente de la DEA confiesa haber trabajado para narcotraficantes

Acudan a la Defensa Nacional a comprar su arma de fuego, solicita legislador del PT

"Así es que hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos", exhortó ante un salón de plenos prácticamente vacío.

Lo más leído

skeleton





skeleton