Promueve Inapam Grupo de Edecanes Adultos Mayores

Cuenta con catálogo digital con más de 100 usuarios, su perfil y experiencia, preparación académica y en algunos casos detalles como si son bilingües o trilingües.
|
Varias empresas que han brindado a integrantes del Grupo de Edecanes Adultos Mayores la oportunidad de continuar su vida productiva. (inapam.gob.mx)
Varias empresas que han brindado a integrantes del Grupo de Edecanes Adultos Mayores la oportunidad de continuar su vida productiva. (inapam.gob.mx)

Agencias
MÉXICO, D.F.- A fin de mejorar las condiciones de vida de sujetos con más de 60 años y reincorporarlos a la productividad, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) impulsa un Grupo de Edecanes de individuos con ese rango de edad, según publica Notimex.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que para cumplir con ese objetivo se coordina con empresas e instituciones que puedan dar oportunidades laborales a ese sector, que representa nueve por ciento de la población.

En un comunicado detalló que para la promoción del Grupo de Edecanes cuenta con un catálogo digital con más de 100 usuarios adultos mayores, su perfil y experiencia, preparación académica y en algunos casos detalles como si son bilingües o trilingües.

Explicó que al participar en conferencias, convenciones y exposiciones, entre otras actividades, los beneficiados pueden percibir entre 400 y mil pesos diarios, en jornadas laborales que van de cinco a siete horas.

El Inapam mencionó a varias empresas que han brindado a integrantes del Grupo de Edecanes Adultos Mayores la oportunidad de continuar su vida productiva, al trabajar en sus foros y exposiciones.

Recordó que las empresas que contratan personas con más de 65 años pueden obtener una deducción fiscal adicional, equivalente a 25 por ciento del salario pagado a cada adulto mayor.

El catálogo del Grupo de Edecanes Adultos Mayores del Inapam puede consultarse en la dirección: http://www.inapam.gob.mx/