Promueven México al turismo de convenciones

Inaugura Sectur el Pabellón del país en la feria IMEX Frankfut, el escaparate turístico más importante del mundo.

|
La delegación mexicana durante la inauguración del pabellón de México en la Fitur, en Madrid, España. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México hará presente en la inauguración de su Pabellón en la Feria Internacional IMEX Frankfurt 2013, considerada la más importante del mundo en el segmento de turismo de congresos, convenciones y exposiciones.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, destacó que el objetivo es posicionar a México como un destino competitivo a nivel mundial para el turismo de reuniones, por ello, la presencia del país en este evento.

Resaltó las ventajas comparativas que tiene México para atraer a ese segmento turístico, entre las que destaca una economía estable, infraestructura de vanguardia, conectividad aérea, prestadores de servicios especializados, precios competitivos, gestión gubernamental e incentivos fiscales, de acuerdo con Notimex.

El país cuenta con una amplia variedad de destinos como Cancún, la ciudad de México, Campeche, Guadalajara, Los Cabos, Mazatlán, Puebla y Veracruz, entre otros, que les permite ofrecer servicios de calidad, de acuerdo con las necesidades de infraestructura y apoyos a los organizadores de congresos y actividades internacionales, añadió.

IMEX Frankfurt es la feria líder de la industria de reuniones "Worldwide Exhibition for Incentive Travel, Meetings & Events". La muestra se lleva a cabo del 21 al 23 de mayo en el Centro de Exposiciones Messe Frankfurt, el cual cuenta con más de 500 mil metros cuadrados, 10 salas de exposición y un centro de convenciones adjunto, el tercero más grande del mundo.

Cada año la IMEX Frankfurt atrae a más de nueve mil visitantes de la industria turística, entre ellos cuatro mil compradores participantes de 60 mercados internacionales, 80 por ciento de los compradores provienen de Europa.

Durante tres días, más de tres mil 500 expositores de 157 países ofrecen sus productos y servicios enfocados a la industria de reuniones.

El pabellón de México tiene una superficie de 203 metros cuadrados y participan 31 expositores, con destinos como Cancún, ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton