13 de Diciembre de 2018

México

 / Clima

Prevén frío intenso en la mayor parte del país

En las regiones de las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango se esperan temperaturas menores a menos 5 grados Celsius.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias escasas en Yucatán. Imagen de contexto de un grupo de peatones en el centro de Mérida. (Archivo/SIPSE)
En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias escasas en Yucatán. Imagen de contexto de un grupo de peatones en el centro de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén frío intenso en la mayor parte del paísCompartir en Twiiter Prevén frío intenso en la mayor parte del país

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema frontal número 22 y la tercera tormenta invernal mantendrán ambiente muy frío en la mayor parte del territorio nacional, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que el sistema frontal número 22 se extenderá en el norte hasta del país, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se localizará en la región fronteriza del norte de México.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Así como de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en los estados del noroeste y norte del territorio nacional.

Persistirá igualmente el potencial para la caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Por otro lado, la circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche. Y lloviznas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California, ambiente muy frío y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

Se pronostica ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán

Ambiente muy frío y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, así como ambiente fresco, viento del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en Sinaloa, y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado y ambiente caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente cálido, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias escasas en Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico indica para la Mesa del Norte cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, y lluvias escasas en Nuevo León.

Ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Así como posible caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Las condiciones climáticas en Mesa Central serán de cielo medio nublado, ambiente templado y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios