Pronostican hasta 40 grados en 12 estados de la República

En contraste, en las zonas serranas de Chihuahua y Durango se esperan -5 grados y heladas.

|
En estados como Nuevo León se presentarán rachas de viento, indica el SMN. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al ingreso de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe, se espera para las próximas horas la presencia de lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se prevén también rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Asimismo se pronostica cielo despejado, con ambiente de templado a fresco durante la madrugada, con bajo potencial de lluvia, de acuerdo con Notimex.

Para mañana martes un frente frío se aproximará a la frontera del noroeste y el norte de México el cual se asociará con un canal de baja presión extendido en las áreas noreste y oriente del país, lo que generará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez el ingreso de humedad del Pacífico, el Golfo de México y del Caribe generará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Veracruz y Chiapas.

Y el calor...

En cambio se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde habrá cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso a lo largo del día.

En contraste se prevén valores inferiores a cinco grados Celsius bajo cero con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de menos cinco a cero grados con heladas en regiones elevadas de Sonora y Zacatecas.

Además se pronostica que los termómetros registren temperaturas de cero a cinco grados con heladas en cimas de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

***

El Meteorológico exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta @conagua_clima en Twitter y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton