21 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Pronostican hasta 40 grados en 12 estados de la República

En contraste, en las zonas serranas de Chihuahua y Durango se esperan -5 grados y heladas.

En estados como Nuevo León se presentarán rachas de viento, indica el SMN. (Archivo/Notimex)
En estados como Nuevo León se presentarán rachas de viento, indica el SMN. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Pronostican hasta 40 grados en 12 estados de la RepúblicaCompartir en Twiiter Pronostican hasta 40 grados en 12 estados de la República

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al ingreso de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe, se espera para las próximas horas la presencia de lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se prevén también rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Asimismo se pronostica cielo despejado, con ambiente de templado a fresco durante la madrugada, con bajo potencial de lluvia, de acuerdo con Notimex.

Para mañana martes un frente frío se aproximará a la frontera del noroeste y el norte de México el cual se asociará con un canal de baja presión extendido en las áreas noreste y oriente del país, lo que generará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez el ingreso de humedad del Pacífico, el Golfo de México y del Caribe generará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Veracruz y Chiapas.

Y el calor...

En cambio se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde habrá cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso a lo largo del día.

En contraste se prevén valores inferiores a cinco grados Celsius bajo cero con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de menos cinco a cero grados con heladas en regiones elevadas de Sonora y Zacatecas.

Además se pronostica que los termómetros registren temperaturas de cero a cinco grados con heladas en cimas de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

***

El Meteorológico exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta @conagua_clima en Twitter y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios