16 de Diciembre de 2017

México

 / Clima

No guarde el abrigo: viene un nuevo frente frío

La frontera norte comenzará a sentir los efectos del frente número 15, mientras el 14 continúa causando lluvias en el sureste.

Una masa de aire frío asociada al frente número 14 mantendrá bajas las temperaturas en buena parte del país. (Notimex)
Una masa de aire frío asociada al frente número 14 mantendrá bajas las temperaturas en buena parte del país. (Notimex)
Compartir en Facebook No guarde el abrigo: viene un nuevo frente fríoCompartir en Twiiter No guarde el abrigo: viene un nuevo frente frío

Agencias
MÉXICO, D.F.- Debido a los remanentes del frente frío número 14, el cual se ubica en el occidente del Mar Caribe y muy cerca de la Península de Yucatán, persistirán las temperaturas frías sobre gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que la masa de aire frío asociada al fenómeno aún se mantiene sobre gran parte del país, lo que provocará temperaturas de frías a muy frías, principalmente esta noche, en el norte, noreste, oriente, centro y zonas montañosas del sureste de México.

Debido a ese evento, se recomienda a la población abrigarse y prestar atención especial a niños, enfermos y personas de la tercera edad, de acuerdo con Notimex.

Agregó que debido a ese sistema persistirá el evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora sobre el sur del litoral del Golfo de México.

Mientras tanto, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec estos mismos vientos podrían alcanzar hasta 100 kilómetros por hora, además de oleaje de uno a tres metros de altura.

Ese sistema también favorecerá lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en puntos de Chiapas y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz.

Pronóstico de lluvias

Para este jueves, los remanentes del sistema frontal número 14 se mantendrán en el sureste de la República mexicana y provocarán lluvias fuertes en Chiapas, y de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y el sur de Veracruz.

El sistema se alejará gradualmente del territorio mexicano a partir de la tarde, mientras que un nuevo frente frío, el número 15, llegará a la frontera norte durante la mañana.

El nuevo sistema se desplazará lentamente hacia el este-sureste; a su paso generará potencial de lluvias menores en Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí, evento de norte en el Golfo de México con vientos de hasta 60 kilómetros por hora, y reforzará el descenso de temperatura en el norte y noreste del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios