20 de Noviembre de 2018

México

 / Clima

Viernes muy frío en buena parte de México

Habrá lluvias intensas en estados como Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

En las zonas altas se prevén temperaturas por debajo de los cero grados. (Notimex)
En las zonas altas se prevén temperaturas por debajo de los cero grados. (Notimex)
Compartir en Facebook Viernes muy frío en buena parte de MéxicoCompartir en Twiiter Viernes muy frío en buena parte de México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El aire frío que impulsa al frente frío 25 mantendrá en las próximas horas un ambiente muy frío en estados del norte, noreste, centro y zonas altas del sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, indicó que en el transcurso de esta noche dicho sistema frontal se extenderá hacia la Península de Yucatán, el oriente, centro y norte de México y ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informa Notimex.

También propiciará precipitaciones pluviales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en sitios de Puebla, Campeche y Quintana Roo; y fuertes, que irán de 25 a 50 milímetros, en algunas zonas de Hidalgo y Yucatán.

Además, se espera evento de norte de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Aunque se prevé que el fenómeno se aleje del país y pierda intensidad en las primeras horas del viernes.

El SMN indicó que continúa el potencial para la caída de aguanieve esta noche en las partes altas del norte de Chihuahua y Coahuila, así como en regiones elevadas de más de tres mil 800 metros del Estado de México, Puebla y Veracruz.

Entrada de humedad

Sobre la segunda tormenta invernal, detalló que se localizará al occidente de Sonora con desplazamiento hacia el noreste y en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, generará lluvias en el noroeste del territorio nacional.

De acuerdo con el reporte del Meteorológico, este fenómeno se mantendrá bajo vigilancia ante la probabilidad de que se mantengan condiciones de nevadas durante el fin de semana.

Para este viernes, el SMN pronosticó que el frente frío 26 se extenderá desde los grandes lagos de Estados Unidos de América hasta los estados fronterizos del norte de México.

En tanto, debido a que la masa de aire polar que impulsa este sistema interaccionará con la segunda tormenta invernal y la entrada de humedad del Pacífico, prevalecerá el potencial de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Dicho sistema frontal se desplazará hacia el sureste y en su recorrido mantendrá lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Tamaulipas, Tabasco y Chiapas, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Debido a esas condiciones, se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius, con nevadas en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, y con heladas en partes altas de Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas.

Potencial de heladas

Asimismo, se pronostica que los termómetros marquen valores de -5 a cero grados Celsius, con heladas, en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, y zonas montañosas de Veracruz.

Mientras, en entidades como Michoacán, Querétaro y Distrito Federal, podrían registrarse temperaturas de cero a cinco grados Celsius, con potencial de heladas en zonas elevadas.

Ante las bajas temperaturas en diversas regiones del país, el SMN recomiendó a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios