21 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Prevén lluvias fuertes para gran parte del país

Estas condiciones se presentarán por los efectos que genera el ingreso de humedad de ambas costas de la República.

En las próximas horas continuarán las condiciones de lluvia en gran parte del país, por el ingreso de humedad de ambas costas del país. (Notimex/archivo)
En las próximas horas continuarán las condiciones de lluvia en gran parte del país, por el ingreso de humedad de ambas costas del país. (Notimex/archivo)
Compartir en Facebook Prevén lluvias fuertes para gran parte del paísCompartir en Twiiter Prevén lluvias fuertes para gran parte del país

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En el transcurso de las próximas horas continuarán las condiciones de lluvia en gran parte del país, debido a los efectos que genera el ingreso de humedad de ambas costas del país en combinación con un frente frío y dos canales de baja presión.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se esperan precipitaciones locales fuertes, en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, informa el periódico capitalino Excélsior.

Además se pronostican lluvias aisladas con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles remolinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A dichas condiciones se suman las generadas por un sistema de alta presión que ocasionará vientos fuertes del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Para mañana viernes un nuevo frente frío se localizará en el norte de Chihuahua y Coahuila, por lo que propiciará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Durango.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

De igual forma se prevé que los termómetros marquen valores de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios