22 de Julio de 2018

México

 / Clima

Bajas presiones cubren de lluvias el país

Por lo menos tres sistemas causarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas para la mayor parte del país. La imagen es de contexto. (Archivo/NTX)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas para la mayor parte del país. La imagen es de contexto. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook Bajas presiones <i>cubren</i> de lluvias el paísCompartir en Twiiter Bajas presiones <i>cubren</i> de lluvias el país

Agencias
MÉXICO, DF.- Para este día se contemplan tres canales de baja presión, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los cuales, asociados con la entrada de humedad de Golfo de México, océano Pacífico y mar Caribe, provocarán precipitaciones en varias regiones del territorio nacional.

El primero se ubicará en noroeste, occidente y centro del país, combinándose con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, causará el incremento de nubosidad por la tarde con potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizo y viento fuerte en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Guanajuato.

Además de precipitaciones fuertes en Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Puebla, y lluvias Hidalgo, Tlaxcala y Colima.

El segundo sistema se extenderá sobre el sureste de la nación, asociado con el ingreso de humedad del mar Caribe, generará potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz; fuertes en Chiapas y Tabasco.

El último canal se desarrollará al noroeste del territorio nacional y junto con la entrada de humedad del mar Caribe provocará nublados y potencial de precipitaciones fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, de menor intensidad en San Luis Potosí.

El flujo de humedad proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán aunado con el calentamiento diurno mantendrá potencial de lluvias en esa región.

Asimismo se espera que una nueva onda tropical se extienda sobre Centroamérica con dirección oeste, acercándose a la Península de Yucatán.

La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la nación.

Las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y se prevén de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

(Información de excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios