Abríguese: este mes llegan ocho frentes fríos

Los termómetros registrarán hasta -9 grados en estados como Chihuahua y Durango, así como Zacatecas, Tlaxcala y Puebla.

|
El SMN advirtió de bajas temperaturas en el centro del país a causa del frente frío número 33. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Respecto al promedio histórico del periodo 2000-2013, durante febrero se esperan ocho frentes fríos, uno por arriba de la media, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que hasta este martes se ha presentado el primer fenómeno climático del mes, que corresponde al sistema frontal número 33 de los 53 pronosticados.

De acuerdo con un video publicado en su cuenta de Twitter, @conagua_clima recordó que durante esta temporada se pronosticaron 53 frentes fríos, dos más de los que se promediaron entre 2000 y 2013, según publica Notimex.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer que la quinta tormenta invernal que se localiza al sur de Sonora, mantendrá el potencial de nevadas en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como bajas temperaturas en el noroeste y norte del país.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana refirió que el sistema frontal 33, se extiende sobre el oriente y sur del Golfo de México y se interna sobre el centro del país hasta el norte de Zacatecas.

En su Alerta Invernal señaló que la masa de aire frío que acompaña al frente frío 33 mantendrá temperaturas frías en el centro y centro-oriente de la República.

Especificó que las temperaturas oscilarán entre -3 y -9 grados centítrados en el occidente y suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango; y de entre tres a -3 grados en el noreste de Sonora, mayor parte de Chihuahua, norte de Durango, norte y centro de Zacatecas, además en sierras del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

El termómetro podría bajar hasta tres grados en el norte de Sonora, mayor parte de Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala y Puebla.

De igual manera en el centro de Tamaulipas, occidente y centro de San Luis Potosí, norte y centro de Jalisco y de Michoacán, norte de Oaxaca, centro-occidente de Veracruz y centro-oriente de Chiapas.

Ante ello, recomendó a la población vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calefactores, dar especial atención a grupos vulnerables como niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton