Pronto enviar packs será ilegal: aprueban Ley Olimpia
La Cámara de Diputados aprobó añadir la "violencia digital" a la Ley General de Acceso de las Mujeres.
Agencia
MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad adicionar el concepto de "violencia digital" a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Igualdad de Género, la también llamada "Ley Olimpia" busca evitar que el anonimato y la masificación de usuarios permita que los delitos en materia de acoso, hostigamiento y violencia sexual, se reproduzcan en detrimento de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, indica Publímetro en su portal web.
También te puede interesar:Hallazgo de 7 cadáveres devuelve esperanza a padres de normalistas de Ayotzinapa
Al hacer la presentación del documento, la diputada Wendy Briceño detalló que no busca coartar el ejercicio de la sexualidad, ya que no se limita el intercambio consensuado de imágenes de contenido sexual pero se establecerán las medidas de coordinación entre la federación, las entidades federativas y los municipios para prevenir, sancionar erradicar y reparar el daño ocasionado por la violencia digital.
Además de que se establecen los principios y modalidades para garantizar que las mujeres tengan una vida libre de violencia digital.
"Ello, a través a de las diversas políticas públicas, acciones afirmativas y demás medidas que el Estado deberá generar para tales efectos", explicó.
La dip. @wzuloag, de @DiputadosMorena, fundamentó el dictamen que adiciona la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para establecer a la “violencia digital” como uno de los tipos de agresión contra las mujeres. https://t.co/XjBnoCpUky
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 26, 2019
"La violencia digital se define como los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías videos y/o datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alterada, o cualquier otra acción que sea cometida a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, plataformas de internet redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, o cualquier otro espacio digital y atente contra la integridad, la dignidad la intimidad la libertad, la vida privada o vulnere algún derecho humano de las mujeres", precisa el dictamen.