Germán Martínez podría dirigir al IMSS, AMLO lo evalúa

'Suenan Mario Delgado para Pemex y Edgar Amador Zamora para el SAT.

|
AMLO anuncia nuevos integrantes al gabinete para IMSS y Pemex. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente nacional del PAN, Germán Martínez, podría ser nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó Político.MX

También te puede interesar: AMLO agradece a Meade y Anaya 'no pasarse de lanza'

De acuerdo con Político.mx, el propio AMLO lo habría mencionado en una de las reuniones con su equipo y nos comentan que no está confirmada la designación pero sí muy cerca. 

Además se han manejado otros nombres para distintos puestos en el gobierno de AMLO como Mario Delgado para Petróleos Mexicanos (Pemex) y Edgar Amador Zamora en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

AMLO podrá hacer poco más de 40 nombramientos durante su sexenio ya que tendrá que renovar las cabezas de distintos órganos y proponer a los que dirigirán otros al Congreso para que sean avalados. 

En otro hecho: 

AMLO implementará compras tipo Amazon y evitar corrupción: Urzúa

Carlos Urzúa propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Hacienda, dio a conocer que la administración del tabasqueño buscará implementar un servicio de compras al estilo de Amazon para que las instituciones de gobierno puedan realizar sus adquisiciones, con miras a acabar con la corrupción.

“Las personas de la Secretaría, hagan de cuenta Amazon, van a poner computadoras y van a aparecer diferentes proveedores de las computadoras (...) Allí no se va a negociar nada, ya se negoció y ya se consolidaron todas las compras. Se negoció solo una vez, es directo: los eligen, llega la señal a tesorería y llegan las computadoras”, ejemplificó Urzúa este viernes en conferencia de prensa al informar sobre el plan de la próxima administración en el ámbito de la SHCP.

Señaló, por ejemplo, que este tipo de sistemas de compras ya se aplica en instituciones como el Instituto del Seguro Social (IMSS), el cual se abastece de medicamentos mediante un programa similar al que se propuso. Destacó que este nuevo sistema de compras la corrupción se reducirá de manera “considerable”.

Por su parte, informó que el 15 de diciembre se presentará el Presupuesto de Egresos, el cual se elaborará con programas sociales nuevos, así como con otros que dejarán de existir.

Luego de la reunión que mantuvo el gabinete de Economía y Hacienda con López Obrador se confirmó en conferencia de prensa que Arturo Herrera será el próximo subsecretario de Hacienda y Gerardo Esquivel será el subsecretario de Egresos.

 Refirió que Arturo Herrera ya notificó al Banco Mundial que se retira de su cargo como gerente de gobernanza para parte de Asia, para encargarse de la subsecretaría de Hacienda. Mientras Esquivel se encargará del Presupuesto de Egresos para 2019.

 

En ese sentido, expusó que el próximo gobierno implementará 38 acciones estratégicas mediante las 17 secretarías gubernamentales; actualmente son 16, pero apuntó que para ese entonces la Secretaría de Seguridad Pública será creada. Además, aclaró que no se contabilizaban a las secretarías de Defensa y de Marina.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton