Proponen implantar chip a todas las mascotas

La iniciativa de identificación del PVEM pretende crear una cultura de la tenencia responsable de los animales domésticos.

|
Uno de los problemas que se pretende resolver es el de los miles de perros abandonados. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El grupo parlamentario del Partido Verde llamó a los asambleístas de todos los partidos políticos a lograr los consensos necesarios que permitan impulsar una ley para crear una cultura de la tenencia responsable de los animales domésticos.

La propuesta del PVEM busca que a todo canino y felino se les implante un chip con un número de serie que los identifique. Con la legislación se pretende resolver el problema de los miles de perros abandonados, informa Milenio.

“No es suficiente con alimentar y dar techo a un animal; sus dueños deben estar al día con sus vacunas, proporcionarle un lugar adecuado para vivir, y saber que serán responsables de sus mascotas y no podrán deshacerse de ellos echándolos a la calle”, detalló el diputado Jesús Sesma.

El diputado comentó que hay otras propuestas sobre el tema que también deben ser analizadas para impulsar un solo dictamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton