Propone el "Niño Verde" alcoholímetro en todos los estados

El senador Jorge Emilio González quiere que la prueba que no pasó y por lo que fue arrestado, sea aplicada en todo el país.

|
Jorge Emilio González fue arrestado hace una semana por conducir alcoholizado. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del Partido Verde en el Senado, Jorge Emilio González Martínez, presentó en la sesión ordinaria de este martes un punto de acuerdo para exhortar a todos los estados y municipios a establecer el programa del "alcoholímetro".

Una semana después de que fue detenido por policías capitalinos del programa "Conduce sin Alcohol", presentó el punto de acuerdo que fue publicado en la Gaceta Parlamentaria, informa Notimex.

"El Senado de la República, exhorta respetuosamente a las autoridades locales, que aún no cuentan con programas relativos a la prevención de accidentes automovilísticos a causa del consumo del alcohol, para que en el ámbito de sus respectivas competencias implementen el llamado "alcoholímetro" de forma permanente".

Destaca el acuerdo presentado por el senador ecologista, quien argumentó en el proyecto que los accidentes automovilísticos representan un grave problema para la sociedad mexicana, debido a su incidencia y las consecuencias que genera.

Es necesario que los gobiernos impulsen y promuevan estrategias de prevención para evitar accidentes o incluso la pérdida de una vida en hechos que representan altos costos para la sociedad, "no sólo en el caso de muerte, sino también de discapacidades que ocasionan daños permanentes a las personas y sus familias", subrayó.

González Martínez, dirigente también del PVEM, fue detenido hace unos días por haber rebasado los límites permitidos de alcohol para conducir vehículos. Interpuso un amparo y posteriormente cumplió con la sanción en el llamado centro de detenciones "El Torito".

Lo más leído

skeleton





skeleton