Propone PAN alternativa de 'IETU para ricos'

Consiste en aplicar un impuesto de control a las grandes empresas abriendo sus percepciones netas sin subir impuestos brutos.

|
Preciado dijo que el PAN estará en la lucha 'hasta el final'. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La bancada del PAN en el Senado dio a conocer que desarrolla una contrapropuesta para evitar que se homologue el IVA en las fronteras y que consiste en aplicar un impuesto de control a las grandes empresas, pero solo sobre sus percepciones netas y no subirá ingresos brutos.

El coordinador Jorge Luis Preciado dijo que “esto nos daría una alternativa para generar los 15 mil millones que dejaría de obtener el gobierno por el aumento del IVA a la frontera. Esa idea la podemos construir y ver si el PRD le entra”.

Luego de que el PRD planteara la semana pasada el llamado “IETU para ricos” el coordinador panista manifestó  la disposición de su bancada a negociar, aún cuando el grupo había señalado que votaría todo en contra, de acuerdo con Milenio.

En un comunicado, Preciado Rodríguez aseveró que la bancada de Acción Nacional dará la lucha hasta el final y confió en que en los siguientes días se alcancen los acuerdos pese a lo apretado de los tiempos.

Recordó que este martes se votarán ante el pleno los dictámenes de miscelánea fiscal que contienen el aumento de impuestos.

“Esta batalla que dará la bancada para echar abajo aspectos lesivos de la reforma hacendaria y que en zonas como en la frontera norte han generado protestas de distintos actores de la sociedad, ha generado que se hable del cierre de puentes fronterizos y paros temporales en empresas”, alertó el legislador al abundar que frente a ese escenario es necesario tener mucha precaución en todo aquello que se vaya a aprobar la próxima semana.

Finalmente el líder panista criticó la alianza PRI-PRD en las votaciones de los últimos dictámenes al intentar que con este nuevo impuesto que se quiere relacionar se intentara que una parte razonable del PRD, el PT y algunos senadores del PRI puedan detener el impuesto en las fronteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton