17 de Diciembre de 2017

México

Propone Peña Nieto más de 70 mil mdp para ciencia y tecnología

Mediante esos rubros se buscará consolidar el desarrollo del país para que pueda estar a la altura de naciones como Corea del Sur, afirma el presidente

Peña Nieto destacó que el presupuesto en ciencia y tecnología aumentó un 15 por ciento. (Notimex)
Peña Nieto destacó que el presupuesto en ciencia y tecnología aumentó un 15 por ciento. (Notimex)
Compartir en Facebook Propone Peña Nieto más de 70 mil mdp para ciencia y tecnologíaCompartir en Twiiter Propone Peña Nieto más de 70 mil mdp para ciencia y tecnología

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que en el proyecto de presupuesto para el próximo año, propuso otorgar 70 mil 395 millones de pesos para la ciencia y la tecnología.

Destacó que el aumento en términos reales es de 15 por ciento, con lo que se buscará consolidar un desarrollo óptimo del país, dio a conocer Milenio.

El mandatario abundó que el paquete 2013 incluye la creación del programa de desarrollo científico y tecnológico con una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos.

Insistió en la necesidad de invertir en ciencia y tecnología para alcanzar niveles de desarrollo similares a los de naciones como Corea del Sur.

Este país, añadió, superó a México en niveles de desarrollo en años recientes por la inversión que hizo en este rubro, la cual repercutió en mejores técnicas de producción y productividad.

“Aquellos países que han logrado conjugar el talento y la capacidad de su gente con la inversión en ciencia y tecnología, hoy están despuntando en el mundo”, expresó.

Dijo que continuará con el respaldo de la Ciudad del Conocimiento en Hidalgo, así como clusters (es decir, sistemas de empresas e instituciones que mantienen una interdependencia) para Veracruz, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, desde donde se proyecten programas de desarrollo.

Consideró urgente frenar la fuga de talentos, pues es indispensable que se aprovechen los recursos humanos con los que cuenta México.

A la ceremonia asistieron el rector de la UNAM, José Narro; el titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Rafael López Castañares, así como el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, José Villa Rivera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios