Proponen horario especial para que los abuelitos vayan al supermercado

En redes sociales, Soriana y La Comer pidieron a sus clientes dejar horas libres para los adultos mayores.
|
Reforma.
Reforma.

MÉXICO.- Siguiendo la pauta marcada por comercios de otros países, cadenas de autoservicio nacionales piden a sus clientes apartar horas para que los adultos mayores puedan hacer sus compras de manera más segura.

A través de sus cuentas en redes sociales, Soriana y La Comer apelaron a la sensibilidad de sus clientes para hacer esta iniciativa posible.

También te puede interesar: (Video) Balaceras y bloqueos aterrorizan a habitantes de Nuevo Laredo

"Si tienes familiares o conocidos de la tercera edad, ayúdalos haciendo las compras por ellos. En caso de no ser posible, te invitamos a dejar libre el horario de 8:00 a 10:00 a.m. para permitir que las personas mayores hagan sus compras", señala La Comer en su cuenta oficial.

En el caso de Soriana, el horario que sugieren es de 9:00 a 11:00 de la mañana.

 

"Porque nos interesa la salud de todos nuestros clientes, como parte de las medidas de prevención, invitamos a los más jóvenes a dejar libre el horario de 9:00 a 11:00 a.m., para permitir que las personas de la tercera edad realicen sus compras", sugiere dicha cadena.

Adicionalmente, Soriana anunció que, para combatir el desabasto, limitará la compra de algunos artículos de primera necesidad a un cierto número por cliente