Proponen más presupuesto para el Poder Judicial en el Paquete Económico 2020

El Poder Judicial buscar dar más beneficios a la sociedad con los recursos que pide en el Paquete Económico 2020

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Gloria Islas Rodríguez/Notimex

Ciudad de México.- El Paquete Económico 2020 prevé recursos por 68 mil 632 millones de pesos para el Poder Judicial de la Federación, tres mil 66 millones de pesos más, respecto al aprobado para este año.

El Poder Judicial sufrió en 2019 una reducción significativa en su presupuesto, pues dispuso de recursos por 65 mil 356 millones de pesos, seis mil millones de pesos menos en comparación con los 71 mil 366 millones de pesos del año previo.

El proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Judicial considera recursos indispensables para garantizar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y cada uno de los demás órganos de la justicia federal cumplan a cabalidad con las funciones conferidas en la Constitución.

También te puede interesar: Descarta AMLO reformas al Poder Judicial

Poder Judicial pide más recursos en el Paquete Económico 2020 para ofrecer a la sociedad más beneficios

De acuerdo con el documento, los recursos incluidos responden a las necesidades reales de cada uno de los órganos que integran ese poder de la Unión.

Su integración no sólo se sustentó en un diagnóstico de su situación actual, sino también en un riguroso proceso de planeación para ofrecer a la sociedad más beneficios, aplicando los recursos estrictamente indispensables, se argumenta.

El monto global del Poder Judicial de la Federación suma 68 mil 632.5 millones de pesos y por órgano corresponden cinco mil millones de pesos a la Suprema Corte, 60 mil 872 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal y dos mil 737 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esos proyectos se han elaborado con base en un modelo de planeación estratégica y presupuestal apegado a criterios de austeridad, racionalidad, disciplina presupuestaria, eficacia, eficiencia y enfoque a resultados.

Igualmente se encaminan al mejoramiento de la función jurisdiccional del orden federal, se señala en el texto que discutirá la Cámara de Diputados durante las siguientes semanas, teniendo como fecha fatal el 15 de noviembre.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton