Proponen sancionar trabajo social a quienes reprueben alcoholímetro

La sugerencia fue hecha por el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

|
Wertman Zaslav: la nueva medida generaría un mayor impacto social. (www.oem.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, propuso a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) establecer el trabajo social como pena en faltas cívicas como el alcoholímetro.

Al participar en el foro "Prevención del Delito, por una ley integral", Wertman Zaslav consideró que esta medida generaría un mayor impacto social para lograr el cumplimiento de la legalidad, dio a conocer Notimex.

Explicó que estas medidas propagarían en el resto de la población la percepción de que la ley se cumple si personajes de la farándula, el deporte o el mundo político que infraccionan la ley son obligados a realizar trabajo comunitario.

"Imaginemos que ante situaciones como la del alcoholímetro pudiéramos tener a esos famosos personajes que caen limpiando o barriendo en Reforma o pintando bardas o paredes, eso sería mucho más significativo que el arresto", indicó.

Destacó que para mejorar las condiciones de seguridad es necesario que la ley se cumpla, que las reglas sean claras, que se tenga buena educación y la inversión en infraestructura, advirtiendo que ninguna es más importante pero tampoco una excluye a la otra.

Cargando siguiente noticia