Piden que sea delito grave vender alcohol a menores

El titular de la Conadic asegura que México debe actuar pronto para enfrentar el mercado global de las drogas.

|
El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones dijo que la tipificación como delito grave de la venta de alcohol a menores deber complementarse con el cumplimiento de las leyes actualmente vigentes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El comisionado nacional contra las Adiciones, Manuel Mondragón y Kalb, propuso que la venta de bebidas embriagantes a menores sea tipificado como un delito grave en México.

En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, el funcionario señaló que la medida anterior debe complementarse con el cumplimiento de las leyes existentes y vigentes.

Al participar como ponente en la conmemoración oficial, Mondragón y Kalb dijo que México enfrenta un mercado globalizado en materia de drogas, por lo que se debe de actuar con prontitud, no sólo para detectar cuáles ingresan, sino también cómo prevenir que afecten a la población, de acuerdo con Notimex.

Dijo que el mercado de las drogas crece de manera desproporcionada más en países de Europa, en donde durante los últimos tres años han sido detectadas más de 450 nuevas.

Durante la X Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud Reunión Ordinaria, que se realiza en esta ciudad, el comisionado resaltó que sólo se lograrán buenos resultados, si los tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta en esta materia.

Centros de tratamiento

Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón, afirmó que 40 por ciento de los delitos cometidos en el país se encuentran vinculados con el uso indebido de sustancias ilegales.

Mencionó que de la cifra total de los delitos vinculados al uso de estupefacientes, 57 por ciento son cometidos por jóvenes, por lo que recordó que el gobierno federal ha instalado durante los últimos meses 17 centros de tratamiento para adicciones.

Además recordó que se han canalizado más de 150 millones de pesos para acciones tendientes a la prevención del consumo de estas sustancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton