26 de Septiembre de 2018

México

Prórroga o interinato dependen del Consejo Nacional del PRD: Zambrano

El Presidente nacional perredista habla en el marco de la conclusión de su periodo de tres años como dirigente.

Zambrano: la decisión respecto a si permanezco en el cargo de dirigente del PRD  deberá tener el más amplio consenso de los consejeros. (Notimex/Archivo)
Zambrano: la decisión respecto a si permanezco en el cargo de dirigente del PRD deberá tener el más amplio consenso de los consejeros. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Prórroga o interinato dependen del Consejo Nacional del PRD: ZambranoCompartir en Twiiter Prórroga o interinato dependen del Consejo Nacional del PRD: Zambrano

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que se quedaría al frente del partido, en lo que se realiza el proceso de elección de la nueva dirigencia, sólo si hay un amplio consenso en esa decisión.

Zambrano, quien hoy concluye su periodo de tres años como presidente nacional del PRD, explicó que el Consejo Nacional del partido es el que decidirá si se aprueba un interinato o una prórroga en lo que se realiza la elección para renovar la dirigencia, publica Milenio.

"El Consejo tiene en sus manos una de dos: nombrar un interino o sustituto, para que dentro de tres o cuatro meses se haga la elección para renovar todos los órganos, o decreta, resuelve, una prórroga de la actual dirección", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula,.

El perredista dijo que aunque no busca la prórroga, acatará lo que el Consejo Nacional del PRD decida.

"La decisión que se tome deberá tener el más amplio consenso de los consejeros, esta tarde. Si una mitad precaria, una mitad más uno, dijera 'te quedas', yo diría no", aseveró.

Zambrano Grijalva reconoció que el PRD "es un partido complejo y difícil de dirigir", pero afirmó que en sus tres años al frente de partido se tomaron decisiones importantes y trascendentes para la vida del país.

Respecto a impulsar la candidatura común del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano dijo que se debe lograr el mayor acuerdo posible, para "caminar juntos con una sola línea, estrategia para enfrentar los grandes retos que tenemos enfrente".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios