22 de Julio de 2018

Protección Civil de Guerrero emite alerta azul por tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical 1-E se intensificó a la tormenta tropical Amanda y se localizó a 980 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacan.

El Gobierno de Guerrero emitió la alerta azul de seguimiento de la tormenta tropical <i>Amanda</i>. En la imagen, el presidente Enrique Peña Nieto en Acapulco, en donde presentó hace unos días el Programa Nacional de Protección Civil. (NTX)
El Gobierno de Guerrero emitió la alerta azul de seguimiento de la tormenta tropical Amanda. En la imagen, el presidente Enrique Peña Nieto en Acapulco, en donde presentó hace unos días el Programa Nacional de Protección Civil. (NTX)
Compartir en Facebook Protección Civil de Guerrero emite alerta azul por tormentaCompartir en Twiiter Protección Civil de Guerrero emite alerta azul por tormenta

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero activó su fase de alertamiento azul ante la presencia de la tormenta tropical Amanda en las costas del océano Pacífico.

La fase de alerta contempla la activación de procedimientos internos de comunicaciones, por lo que se mantiene alto nivel de atención a información oficial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 1-E se intensificó a la tormenta tropical Amanda, y se localizó a 980 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacan, a mil kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo Colima.

Agregó que el desplazamiento actual del fenómeno meteorológico se mantiene al oeste-noroeste a una velocidad de siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

La subsecretaría señaló que los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Amanda, en conjunto con el calentamiento diurno, los ascensos orográficos y el canal de baja presión en el interior del país, originarán actividad eléctrica y lluvias fuertes en la franja costera y la región montañosa.

Indicó que para el resto del estado se prevén lluvias ligeras, con posibles lluvias puntuales superiores a los rangos descritos.

Los vientos serán de cinco a 12 kilómetros por hora con algunos ocasionalmente fuertes de entre 30 y 45 kilómetros por hora.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios